5 Ideas de zapateros caseros que puedes hacer tú mismo

  • Autor Luisa Castellanos
  • Última actualización 13 mayo 2023
  • Tiempo de lectura 3 min
Existen muchas ideas de zapateros caseros que puedes hacer tú mismo, desde utilizar cajas de madera para construir un mueble con diferentes compartimentos hasta reutilizar palets y convertirlos en un estante. También puedes crear un organizador de zapatos a partir de tubos de PVC, usar una escalera de madera como un armario improvisado o incluso transformar un viejo mueble de televisión en un práctico zapatero. Todas estas opciones son económicas y perfectas para mantener tus zapatos ordenados y en buen estado
5 Ideas de zapateros caseros que puedes hacer tú mismo

Si eres de los que se encuentra con zapatos por todos lados, buscar una solución para ordenarlos será tu mejor opción. Un zapatero es el mueble perfecto para almacenar tus zapatos de manera organizada y mantener tu hogar en orden. Si no quieres gastar mucho dinero en comprar uno, hoy te damos 5 ideas de zapateros caseros que puedes hacer tú mismo.

Zapatero con estantes de madera

Una de las opciones más sencillas y económicas es utilizar estantes de madera. Solo necesitarás medir el espacio en el que estará ubicado el mueble y conseguir unas tablas de madera que se ajusten a esas medidas. Luego, solo debes fijarlas en la pared con soportes en ángulo recto y listo. Si deseas, puedes pintar las tablas para darle un toque más personalizado y decorativo.

Zapatero hecho con palets

Los palets son una excelente opción para crear muebles en casa. Para este zapatero, necesitarás limpiar y lijar cuidadosamente dos palets. Una vez que tienes las piezas, puedes colocar las tablas en forma vertical para crear compartimentos donde puedas colocar los zapatos. Si deseas que sea más decorativo, puedes pintarlo con colores que combinen con la decoración de tu hogar.

Zapatero con cajas de frutas

Las cajas de frutas son muy versátiles y pueden ser utilizadas para múltiples proyectos de bricolaje. Para hacer un zapatero con cajas de frutas, necesitarás varias cajas de madera y lijarlas bien. Luego, puedes apilarlas en la forma que desees y fijarlas entre sí con tornillos o pegamento. Para darle un toque más decorativo, puedes pintarlas o forrarlas con papel tapiz.

Zapatero con tuberías de PVC

Otra opción fácil y económica es utilizar tuberías de PVC. Necesitarás medir el espacio donde irá ubicado el mueble y comprar las tuberías necesarias. Luego, solo tienes que cortarlas a medida y unirlas con codos y conectores. Para hacerlo más decorativo, puedes pintarlo con colores llamativos o utilizar tubos de diferentes diámetros para crear compartimentos de diferentes tamaños.

Zapatero plegable

Si necesitas un zapatero que puedas mover de un lugar a otro, un zapatero plegable es una excelente opción. Para hacerlo, necesitarás unas cuantas tablas de madera y bisagras. La idea es crear una estructura en forma de tijera que se abra y cierre fácilmente. Puedes colocar las tablas horizontalmente para que sean los estantes donde coloques los zapatos.

Como has podido ver, existen muchas opciones para hacer tu propio zapatero en casa utilizando materiales fáciles de conseguir. Solo debes escoger la que más te guste y adaptarla a tus necesidades y espacio disponible. Además de ser económicas y fáciles de hacer, estas ideas de zapateros caseros te permitirán mantener tus zapatos organizados y tu hogar libre de desorden.

Zapatero
Luisa Castellanos
Luisa Castellanos

Técnico de materiales